17 octubre 2013

Hello Sunday .... ♥ Cinema Plaza !

El pasado fin de semana fuimos a hacer algunas compras a Laredo, en muchas ocasiones habíamos pasado frente al cinema plaza  que esta ubicado en el centro de Laredo, pero jamás nos habíamos detenido para admirarlo de cerca, así que el domingo bajamos del auto para tomar estas fotografías, segun este reportaje (encontrado por Mr. Flores), en 1999 el cine fue comprado por la ciudad de Laredo,  quien a lo largo de los años se ha encargado de restaurarlo y regresarle la vida, se ha renovado la fachada, las luces se encienden por las noches, y la marquesina esta trabajando, pero se necesitan alrededor de 6 millones de doláres para que el cinema vuelva a ser lo que era.
This past weekend we went to do some shopping to Laredo, on many occasions had passed in front of the cinema plaza is located in downtown Laredo, but never had stopped to admire it up close, so on Sunday we got off the car to take these photographs, according to this report (found by Mr. Flores) in 1999, the theater was purchased by the City of Laredo, who over the years has been commissioned to restore and give back in life, the facade has been renovated , the lights come on at night, and the marquee is working, but it takes about $ 6 million for the cinema back to what it was.
Para ser un cine abandonado, es un lugar bastante bonito, el piso y el azulejo de las paredes esta en perfectas condiciones y la taquilla, oh la taquilla! , me emocione mucho cuando vi esa vieja boletera, esta muy llena de polvo, pero no deja de ser un pedazo de historia, los niños estaban maravillados y a la vez sentían tristeza al ver el piso de la taquilla totalmente estropeado, con un nauseabundo olor a orines de gato, yo (que en ese momento ignoraba lo que ahora sé de este edificio) les dije con mucha certeza que si de pronto me volviera millonaria, lo compraría y me esforzaría en revivirlo, la esperanza sigue y espero tener vida para verlo resurgir algun día !
To be an abandoned movie theater, is a nice place, floor and wall tile is in perfect condition and the box office, oh box office ! , I get excited when I saw that old ticket seller, is too full of dust, but it is still a piece of history, the kids, were amazed and once felt sadness to see the floor totally spoiled with a nauseating smell of cat urine, I (who at that time did not know what I now know of this building) I said with much certainty that if suddenly I became a millionaire, I would buy it, and I endeavor to revive, the hope is  and I hope to be alive to see it someday resurgence!
Solo lea este testimonio....
Just read this testimony ....
Dan Rodriguez - Remembers the Plaza
" My best memory was the Saturday matinee movies and then like at 3 pm they would have different contests."
Contests like bubble gum blowing and yo-yo trick contests.
Dan Rodriguez spent so much time at the plaza that he won one of those contests.
" Officially I was the number one or champion of the contest in 1950 or 51 and the first place was a bicycle."
Otros lugares...
Other places ...





♥ Eri

7 comentarios:

Cristina Serrano Fernández dijo...

Precioso lugar, una lástima queden en el olvido sitios así.. un besito Eri, tu amiga de España!muaks!

Bri dijo...

wow! gracias por compartir estas fotos e historia! a mi tambien me encantan los lugares viejos, me gusta imaginar como eran en su tiempo :)

Mendruga dijo...

Un lugar alucinante y muy bonitas las fotos.

Miki dijo...

Que lindas imagenes! :) Yo estoy medio obsesionada con los lugares abandonados, en especial con los pueblos fantasma.

Que tengas una excelente semana!

Miki.

Citlalli Cuevas dijo...

Que lindo lugar, no he tenido la oportunidad de visitar Laredo, pero estas imagenes simplemente me fascinaron!, el tiempo no ha pasado en este lugar.... Esperemos poder ver este lugar activo nuevamente :)

kinuki dijo...

Yo nací en Laredo.Pero en Cantabria,España.Que diferente .Bsos.

Urszula Makowska dijo...

Lovely photos! Love the post :)
Want to follow each other on GFC?
xoxo
www.fashfab.blogspot.com

Would you also like our facebook page? www.facebook.com/fashfabx