19 agosto 2013

M.a.k.e. Paint pots with your favorite characters!

Desde hace algún tiempo yo quería pintar las macetas que tengo en mi casa, me venían muchas ideas a la mente, finalmente yo me decidí por pintar a mis personajes favoritos, tengo demasiadas opciones para escoger pero he comenzado por uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los tiempos, se trata de la inconfundible Enid de Ghost World, pienso seguir pintando a otros personajes entre ellos algunos de mis vocalistas favoritos pero mientras eso sucede te voy a mostrar este pequño tutorial, en realidad son algunos tips que use para hacer este trabajo.
For some time I wanted to paint the pots that I have in my house, me many ideas came to mind, I finally decided to paint my favorite characters, I have too many options to choose from but I started by one of my favorite female characters all times, it is the unique Enid from Ghost World, I still paint other characters including some of my favorite vocalists but while that happens I'll show you this little tutorial actually are some tips to use to make this project.
Los materiales que he utilizado son:
Una maceta de barro, marcadores sharpie, marcador sharpie de punto fino, pinturas acrílicas, lápiz, cinta para pegar y papel carbón.
The supplies I used are:
A clay pot, sharpie markers, fine point sharpie marker, acrylic paints, pencil, glue tape and carbon paper.
Primero he buscado en google algunas imagenes de la película, hice un par de dibujos, los primeros dibujos eran demasiado grandes para usarlos en mi maceta, Emma me los pidió y se puso a colorearlos.
First I searched in google some images of the movie, I did a couple of drawings, the first drawings were too large for use on my pot.
This is Emma, painting large drawings
Si te cuesta trabajo dibujar, puedes imprimir las imagenes del tamaño que quieras, y aquí viene el tip más importante, transferir la imagen a la maceta, he utilizado papel carbón, es importante fijar  cinta en el papel para evitar demasiados movimientos.
If you have trouble drawing, you can print the image the size you want, and here comes the most important tip, transfer the image to the pot, I used carbon paper, it is important to set the paper tape to prevent movement too.  
Después de transferir la imagen tendrás algo como esto.
After transferring the image will have something like this. 
Los pequeños detalles del rostro, como los ojos, los he pintado con marcadores permanentes, el resto lo he cubierto con pinturas acrílicas. Al final puedes cubrir la maceta con una capa de barniz para proteger la pintura, aunque honestamente la pintura acrílica es muy resistente. 
The little details of the face such as the eyes, I painted them with permanent markers, the rest I covered with acrylic paints. At the end you can cover the pot with a layer of varnish to protect the paint, but honestly it is very resistant acrylic paint.



El siguiente personaje que quiero hacer es Seymour, después viene Morrissey, Johnny Cash, en fin... hay demasiados en mi lista.
Espero que este proyecto te haya inspirado para hacer tus propias macetas.
The next character you want to do is Seymour, after coming Morrissey, Johnny Cash, well ... there are too many on my list.
I hope this project has inspired you to make your own pots.
Bonita semana !!!
Nice week !!!





3 comentarios:

Roville dijo...

es genial! :D

Cristina Serrano Fernández dijo...

great!! super divertido Eri!! un besito

Rous Tm dijo...

Muy buena idea, todas las fotos me han gustado mucho :)

Saludos!

http://lluevediamantina@gmail.com