13 diciembre 2012

M.a.k.e. Mini Piñata for the Holidays !!!

Año tras año se organiza en la escuela de mis hijos una exposición de piñatas, con ayuda de la maestra, Rod ha preparado una piñata junto a sus compañeros de clase (la veré hasta el día de la exposición),  pero sucede que Emma estuvo faltando los primeros días de la semana porque se encontraba un poco enferma, con una molesta tos que practicamente no le permitía hablar, después de algunos jarabes naturales ella se encuentra mucho mejor y hoy regreso a clases para informarme que solo teníamos esta tarde para preparar su piñata para la exposición, preparar una piñata siguiendo el procedimiento tradicional puede llevar unos cuantos días, incluso semanas, esperar a que seque el pegamento es un proceso lento, lo que se traduce a una tarea casi imposible de terminar en una sola tarde así que yo he improvisado una manera rápida para hacer una mini piñata y les comparto algunas fotos porque podría ser una bonita piñata para las fiestas decembrinas.
Year after year, is organized in the school of my kids, an exhibition of piñatas, with help from the teacher, Rod has prepared a piñata with classmates (see her until the day of the exhibition), but it happens that Emma missing class was the first day of the week, because he was a little sick with an annoying cough, which hardly allowed to speak, after some natural syrups she is much better and back to school today to inform me that we only had this afternoon to make a piñata for the exhibition, make a piñata following the traditional process can take a few days, even weeks, waiting for the glue to dry is a slow process, which translates to an almost impossible task to finish in a one afternoon so I've improvised a quick way to make a mini pinata and I share some photos because it might be a nice piñata for the holidays.
Materiales:
Cajas de zapatos
Papel de colores,
pegamento
tijeras
estambre
Supplies:
Shoe boxes
Colored paper,
glue
scissors
yarn

Mi idea era hacer unos cuantos regalos apilados por eso he utilizado cajas de zapatos.
El primer paso es sellar con pegamento la tapa de la caja y envolver con papel
My idea was to make a few gifts piled up, so I used shoeboxes.
The first step is sealed with glue the top of the box and wrapping paper
después vamos a cortar tiras de papel de  2 pulgadas de ancho, puedes usar todos los colores que prefieras, estoy usando un rosa viejo, plata, café, dorado y blanco.then let's cut paper strips 2 inches wide, you can use all the colors you prefer, I'm using an old pink, silver, brown, gold and white.
Una vez cortadas las tiras de papel, hay que hacer  un fleco en el papel, haciendo pequeños cortes, 
After cutting strips of paper to do a fringe on paper, making small cuts,
ahora hay que pegar cada una de las tiras de fleco empezando de abajo hacia arriba.
now you have to stick each of the fringe strips starting from the bottom up.
Repetir el procedimiento con cada una de las cajas, yo solo he apilado cuatro pequeñas cajas.
Repeat the process with each of the boxes, I have only four small boxes stacked.
Por último, se pegan las cajas una encima de otra y se atan con estambre.
Finally, the boxes are glued one upon another and tied with yarn.
No olvides poner un moño como toque final !
Don´t forget to put a bow as a finishing touch!

3 comentarios:

Gigi PersonalShopper y Asesora de Imagen dijo...

Hola preciosa...
Acabo de descubrir tu blog,,me ha encantado la piñata,,,Te sigo,,,me sigues tu a mi...
Tengo nuevo post, te espero !!!
Besos
Gigi

Roville dijo...

sos mi idola Eri! me encanta como te quedo!!!
justamente hace unos dias te comente que vi algo sobre las piñatas!!! :D

gracias por compartirlo! quizas algun dia me haga una para mi cumpleaños jejeje

besos y espero que la princesa este mucho mejor!!!

buen fin de semana!

ALITA: dijo...

:) genia!!