02 octubre 2012

Violeta

   Ayer recordé algunos instantes  de mi infancia al escuchar  algunas canciones de Violeta Parra incluidas en la película "Violeta se fue a los cielos" mi madre me presto el DVD el sábado pasado (justo el día de su cumpleaños)  crecí escuchando la música de esta mujer, mi mamá siempre escuchaba los discos mientras planchaba nuestra ropa, cantaba fuerte y yo no entendía la mayoría de las palabras que decía, sin embargo me fui apoderando poco a poco de toda la esencia de  su canto, cuando tenía más edad me encontraba yo misma cantando esas canciones, y algunos años después comprendiendo el mensaje que transmitían. Mi madre siempre escucho y continúa escuchando música de protesta y ritmos folclóricos de Latinoamerica.
De cierta manera yo también he tratado de compartir  a mis hijos la música que me gusta, cuando mi mamá iba a los conciertos llevaba una grabadora de voz y después escuchabamos fragmentos de las canciones que lograba registrar, ahora Emma me pide que grabe en mi teléfono algunos sonidos de los conciertos que tengo oportunidad de ver.
Algunas personas nunca terminan de estar listas para enfrentar los cambios de su vida, Violeta se quito la vida un 05 de Febrero de 1967, dedico su vida a la música,además hizo increíbles trabajos de pintura y arpilleras.
Yesterday I remembered some moments of my childhood listening to some songs of Violeta Parra included in the film "Violet went to heaven" my mother lent me the DVD last Saturday (just the day of his birthday) grew up listening to the music of this woman my mom always listened to the disc while ironing our clothes, sang loud and I did not understand most of the words he said, but if I went slowly taking over the entire essence of his song, when I was older I found myself same singing those songs, and some years later, I began to understand the message they conveyed their songs. My mother always listened and continue to listen to protest music and folk rhythms of Latin America.
In a way I have also tried to share with my children, all the music I like, when my mom went to the concert wore a voice recorder and then we listened to snippets of songs that could record, now Emma asks me to record in my phone some sounds of the concerts that I have a chance to see.
Some people never cease to be ready to face the changes in his life, Violeta, committed suicide on February 5, 1967, dedicated his life to music, and made ​​awesome painting and burlap.




2 comentarios:

Mendruga dijo...

Ay, hace unos años leí la biografía de esta mujer, me quedó un sabor agridulce. Su música, su arte...pero también su gran sufrimiento y su dolor.
Viva Violeta Parra!
Un abrazo, Eri

md dijo...

He escuchado mucho su música y la de sus hijos: Isabel y Ángel Parra.

Saludos. Gracias por ese trocito de cinta, me ha dejado sabor para desear ver la película.