14 agosto 2012

M.a.k.e. Envelope Bag !

Te ha pasado alguna vez que ves una tela con un estampado tan hermoso que quisieras usar en alguna prenda?, a mi me ocurre muy seguido y por desgracia  casi siempre son  imposibles de conseguir, sin embargo me gusta observar estampados porque  me inspira a hacer mis propios diseños con diferentes materiales por ejemplo pintura textil,sellos etc..  en esta ocasión he creado un estampado de estrellas usando simples parches engomados, les comparto este tutorial espero que les guste y puedas hacerlo en casa.
Ever happened to you that, you see a fabric with a beautiful pattern that would be used in some clothes?, To me happens very often and unfortunately almost always impossible to obtain, however, I like to watch it inspires me to prints make my own designs with different materials such as textile paint, stamps etc. .. This time I created a pattern of stars using simple glued patches, I share this tutorial I hope you like and what you can do at home.
Materiales/ Supplies
Tela Lino /Linen fabric
Tela para forro /Fabric lining
Parches engomados / patches glued
Tíjeras/scissors
Máquina de coser/Sewing machine
Botón /button
Correa de piel /Leather strap
En este patrón se pueden ver las medidas que use para hacer esta bolsa.
In this pattern you can see the measures that you use to make this bag.
Primero, hay que  juntar frente con frente el lino y la tela de forro para cortarlas al mismo tiempo.
First, we must together side by side with linen and fabric lining for cutting at the same time.
Después vamos a dibujar el patrón de la  bolsa sobre el lino, no se olviden de agregar un centímetro alrededor para la costura, puse algunos alfileres para evitar el movimiento de la tela al cortar.
Then, we will draw the pattern of the bag on linen, do not forget to add a centimeter around to the seam, put some pins to prevent movement of the fabric when cutting .
Ahora vamos a dibujar en una hoja de papel las  estrellas o cualquier tipo de figura que vayas a utilizar pueden ser triángulos, círculos, etc. ese será el molde.
Now we will draw on a sheet of paper stars or any kind of figure that you will use can be triangles, circles, etc.. this will be the mold.
Vamos a dibujar el molde sobre el parche engomado, estoy utilizando parches negros pero puedes encontrar parches de diferentes colores también he visto parches de mezclilla.
Let's draw the mold on the sticky patch, I'm using black patches but you can find patches of different colors I have seen patches of denim.
 Las estrellas se van a planchar sobre el lino, un tip muy importante  es no usar directamente la plancha sobre el parche porque vas a necesitar presionar mucho y puedes quemar o manchar la tela, es preferible que planches encima de otra tela.
The stars are going to iron on linen, a very important tip is to not use the iron directly on the patch because you will need to press a lot and can burn or stain fabric, is preferable ironing top of another fabric.
Una vez colocadas todas las estrellas vamos a coser el lino con la tela de forro, lado con lado, no olvides dejar una abertura de 5 cms en la parte baja, por esa abertura se va a voltear la bolsa.
Once all the stars, we will sew the linen fabric lining, side by side, do not forget to leave an aperture of 5 cm at the bottom, through the opening that will turn around the bag.
Voltear la bolsa al lado derecho  y  planchar encima de otra tela.
Turn the bag right side and iron top of another fabric.
Por ultimo, cerrar la abertura, coser un ojal  y fijar la correa de piel.
Finally, close the opening, sew a button hole and fix the leather strap.











12 comentarios:

Mendruga dijo...

Qué guapa estás, Eri! El bolso te quedó genial.
Me flipa la capacidad que tienes para no parar de hacer cosas diferentes.
Cómo van las vacaciones?
Ah y por cierto, ¿Cómo va lo de conducir?
Un abrazo grande

ALITA: dijo...

que buen trabajo Eri, sos toda una profesional ;)

Eri ♥ dijo...

Gracias Carmen !! Lo de conducir ?? digamos que va jejeje, la verdad aún no supero los nervios pero todos me dicen que con el tiempo se me irán quitando así que ya quiero que pase el tiempo!! mis vacaciones empiezan el 05 de septiembre, ya estoy desesperada...es hasta esa fecha pero no me gusta viajar a la playa en temporada alta, hay tanta gente que ni siquiera encuentras camastro para tomar el sol, te mando un abrazo !!!

Eri ♥ dijo...

Gracias Alita, me falta demasiado para ser profesional en la máquina pero seguiré practicando, saludos !!!

YsImEPaRtEunRAYo- dijo...

Que lindaaaaaaa!!!!mil veces me pasa que quiero una tela con un diseño en especial y jamas la consigo. ahora no tengo mas excusas!
un beso

Roville dijo...

Me podes explicar porque cada vez que veo un tutorial tuyo automaticamente LO QUIERO HACER!!!!??? =D
me encantó como siempre, pero esta cartera es super original! me guta mucho las tiras que le agregaste!!!!

tengo un par de telas por ahi, me parece que en un rato agarro la maquina!!!

miles de gracias!

Claudia Almandoz Gerbolini dijo...

que linda bolsa!!! tengo una bolsita de sobre parecida en mi lista de "to-do´s"!!!
PD: que guapa mi Eri!!!!!!
xo
clau

ALITA: dijo...

Eri querida; sos un amor... y que ojo que tenes! la ilustración es de Jen Corace definitivamente y quedaran fijadas en mi corazón (ella y vos), ya que revisando sus dibujos, vi uno que me hizo acordar a vos....el de los ojos de dios....http://jencorace.com/?p=27...entre ellas esta la que te digo, es realmente hermosa.
un beso grande amiga

Yoly dijo...

Mrs. Eri....You are super cute! I love your outfit. Y la bolsa...que idea tan fabulosa...Great job!

Paula Visnevetsky dijo...

Eri! lindisimo tutorial! las estrellas me encantan y el bolso no puede ser mas bello ... y vos estas re-linda!
durante el finde me pongo al dia con tu blog!
besazo!

Lil Muse Lily dijo...

love the bag. came out great!! i always fall in love with prints. but unlike you, i cannot sew.

happy weekend!

MARTA dijo...

Me gusta mucho el bolso. Ha quedado genial con esas estrellas!