12 julio 2012

M.a.k.e. Ojo de dios !

Hace tiempo que quería hacer esta artesanía porque es una de las más antiguas, es colorida, cálida y muy fácil de hacer, se llama "ojo de dios", para hacer estos colgantes solo necesitas estambre, pegamento y palos de paletas.
I have wanted to do this craft because it is one of the oldest, is colorful, warm and very easy to do, is called "Eye of God" to make these pendants only need yarn, glue and popsicle sticks.

Son dos sencillos pasos que probablemente requieran de algo de practica, pero no es difícil aprender, el primero es pegar los palos en forma de cruz y el segundo es enredar el estambre.
En esta foto voy a tratar de explicar el camino para colocar el estambre, se repite este paso hasta que se cubra por completo.
Two simple steps will probably require some practice, but it is not difficult to learn, the first is to glue the popsicle sticks in a cross and the second is tangled yarn.
In this picture I'll try to explain the way to place the yarn, repeat this step until covered completely.

Si vas a utilizar varios colores, tienes que hacer un nudo cuando cambies el color y continuar enrollando.
If you're using multiple colors, you have to make a knot when you change the color and continue rolling.

o bien, puedes utilizar este tipo de hilo que van cambiando de color.
or you can use this type of yarn that change color.

Es importante colocar un pedazo de estambre como asa para poder colgar.
Así luce el colgante por la parte de atrás.

It is important to place a piece of yarn as a handle for hanging.
So is hanging by the back.

y por enfrente
and in the front

Me gustan estos colgantes para decorar una pared blanca o la cocina, espero que puedas hacer algunos para tu casa, si tienes alguna duda envía un email.
I like these pendants to decorate a blank wall or kitchen, I hope you can make some for your home, if you have any question send an email.
Estos son los primeros que hago, pero voy a seguir haciendo en otros tonos, entre más colores uses, mejor lucirá la pared!
These are the first to do, but I will continue in other tones, the more colors you use, the better you'll look the wall!

Otra idea es usarlos para hacer un mobil !
Another idea is to use them to make a mobile!

Bonito día para todos !!

9 comentarios:

Roville dijo...

Eri, te cuento que hace un tiempito atras habia visto un tutorial en youtube! y me encantaron y ahora que veo los tuyos me dieron ganas de probar a hacerlos!! son tan coloridos y tan bellos!!!

gracias por el tuto!!! ;)

besos

Claudia Almandoz Gerbolini dijo...

ya estuvo... nada de hijpos aburridos este verano! proyecto numero uno cortesía de tu imaginación sin fin... gracias amiga!

vestidadedomingo Macarena dijo...

lo haremos!

PeaceMama dijo...

yah! loved doing these as a kid. thanks for reminding me!

Lil Muse Lily dijo...

they came out looking so great!!! love all the colors.
happy friday :)

Eri ♥ dijo...

Hello Ladies, me encanta que les haya gustado este tutorial y sobre todo que lo vayan a poner en practica, suerte a todas !!!

Yoly dijo...

Me acuerdo de chica que mi mami tenia uno colgado sobre su cama. Se ve muy facil de hacer :) Hugs

ALITA: dijo...

Hola Eri, vengo del blog de roville a visitarte, me entraron ganas de escuchar tu música ;).
y me encuentro con esta maravilla que hace tiempo pienso en darla en unas de mis clases (soy profe de plástica) y no sabía como se hacían... Gracias :D, me salvaste!!!
además te quedaron muy bien, eres muy talentosa.
voy a probar de hacerlas en estas vacaciones de invierno

me quedo por aquí ;)

Eri ♥ dijo...

gracias Alita, bienvenida al blog, la verdad es muy fácil de hacer los ojos de dios y a los niños les encanta, mi hijo no para de hacerlos y los que termina los va colocando sobre su cama, se entretiene mucho, seguramente serán un éxito con tus alumnos !!