19 abril 2012

Un gato en mi vida....

Hace tiempo que no me cautivaba tanto un libro como lo esta haciendo mi actual lectura, se trata de la novela "Soy un gato" de Natsume Soseki, si bien es cierto la novela no es nada nueva (se escribió en 1905) pero para mí ha sido un gran descubrimiento porque desde que leí las primeras líneas me sentí atrapada y no me he podido despegar, el protagonista es un gato sin nombre, quien además es el narradador de la historia (si mal no recuerdo, es el primer libro que leo narrado completamente por un animal )pero el hecho de ser vivida a través de las aventuras de un gato no la convierte en una historia dedicada únicamente para amantes de los gatos, al contrario es una historia muy profunda llena de sátira y llamativos personajes que van desde gatos, humanos y niños.
Long ago, I was not captivated much a book as it is doing my current reading, this is the novel "I Am a Cat" by Soseki Natsume, although the novel is not new (it was written in 1905) but for me it was a great discovery because since I read the first lines I felt trapped and I have not been able to take off, the protagonist is a nameless cat, who is also telling the story (if I remember correctly, is the first book I read fully narrated by an animal) but the fact that they lived through the adventures of a cat does not make a story dedicated solely for cat lovers, the contrary is a very deep story full of satire and colorful characters ranging from cats, humans and children.
Además, es un libro muy extenso con más de 600 paginas lo cual no me importa mucho porque se disfruta, es divertido y presiento que al final será uno de mis favoritos!
It is also a very large book with over 600 pages which I do not care much because they enjoy, is fun and I feel that the end will be one of my favorites!
Si usted está buscando algo bueno que leer, le recomiendo ampliamente esta novela, voy a estar compartiendo algunos de mis fragmentos favoritos, este es el primero.
If you are looking for something good to read, I highly recommend this novel, I'll be sharing some of my favorite fragments, this is the first.

"Si hay algo que odio en los humanos es que tiendan a crecerse en virtud de su extrema tendencia a la autocomplacencia, confiados como están en su fuerza bruta. A menos que aparezcan sobre la tierra unas criaturas más poderosas y crueles que ellos, no podré saber hasta donde podrán estirar, y estirar y estirar su estúpida presunción antes de que se les rompa."
"One thing I hate is that in humans tend to swell under extreme tendency to complacency, confident as they are on their brute strength. Unless appear on earth more powerful creatures and cruel than they, I can not know to where they can stretch and stretch and stretch his stupid assumption before they break. "

2 comentarios:

Mendruga dijo...

Me la voy a apuntar, si. Me seduce su fecha de publicación. Lo más cercano a una narración llevada por un animal fue la "Metamorfosis" de Kafka y "Marranadas" de Marie Darrieusseq, que cuenta la historia de una mujer que se va convirtiendo en una cerda. Ahora recuerdo que el año paso leí una novela que se llama "Firmin" de Sam Savage, el protagosnista es una ratón que vive en una biblioteca.
qué hermoso el placer de la lectura. Una buena novela y a volar!

Eri ♥ dijo...

Hey ya me entró la curiosidad por leer ese libro "Marranadas",y tienes toda la razón con el comentario de la Metaformosis !!!
saludos.