12 marzo 2012

Old photographs

Hace algunas semanas, mi suegra Loli me prestó unas viejas fotografías de su álbum de ancestros para que pudieras escanearlas y conservarlas en mi archivo de fotos,algunas son tan antiguas que practicamente se están cayendo a pedazos, me gusta sentarme a admirar estos papeles impresos imaginando historias que probablemente no sucedieron y siempre me sorprendo porque entre más antiguas sean las fotos mayor es la desconfianza de las personas que aparecen en ellas, la mayoría de esta gente tienen un halo de misterio.
A few weeks ago, Loli, my mother in law gave me some old photographs of his ancestors album so you could scan them and keep them in my archive of photos, some are so old that they are practically falling apart, I like to sit and admire these papers printed imagining stories that probably not happen and am always surprised because the more old photos are greater distrust of the people featured in them, most of these people have an aura of mystery.
Estaba realmente sorprendida cuando Loli me platicó que el pequeño chico lleva puesto un vestido,al principio creí que era una niña, supongo que eran trajes que usaban especialmente para ser fotografiados en una época difícil, estos niños son como pequeños adultos temerosos que tenían que pararse en un sitio y mirar fijamente a la cámara, no había tiempo para improvisar !
I was really surprised when Loli told me that the little boy is wearing a dress, at first I thought she was a girl, I guess they were wearing suits especially to be photographed in difficult times, these children are like little adults fear that they had to stand in one place and stare at the camera, there was no time to improvise!
Instrucciones: Favor de apretar la mandíbula y pararse detrás de su esposo (que va a permanecer sentado ) recuerde, no debe voltear a la cámara !
Instructions: Please, jaw clenching and stand behind her husband (who will remain seated) remember not must face the camera!
En esta foto aparece Adela ( la abuela de Loli) es la primera del lado derecho ( la única que no esta mirando a la cámara ), ella era una mujer muy bonita, en esta foto se parece un poco a Natalie Portman, me imagino que en los minutos previos estaba parada junto a un árbol (mientras alguien preparaba lo necesario para la foto), visiblemente nerviosa cortaba pequeñas hojas, justo en el momento de la foto llevaba una pequeña rama entre sus manos.
In this photo, appears Adela (Loli's grandmother) is the first on the right side (the only one not looking at the camera), she was a very pretty woman in this picture looks a little like Natalie Portman, I guess that in the minutes before standing next to a tree, (while someone need preparing for the photo), visibly nervous, cut small leaves just when the picture was a small branch in his hands.
Estas fotos son un poco más actuales, en la primera Loli era una pequeña reyna, algunas personas me han comentado que particularmente en esta foto se nota cierto parecido entre Emma y su abuela.
These pictures are a little more actual, in the first Loli was a little queen, some people have told me that particularly in this photo is noted a certain similarity between Emma and her grandmother.
Esta es Loli con su cabellera negra en la cabina de fotos.
This is Loli with black hair in the photo booth.
su hermana Rosa Elia (nuestra tía favorita)
his sister Rosa Elia (our favorite aunt)
su prima Bertha (una de las personas más divertidas que he conocido)
her cousin Bertha (one of the funniest people I've met)

y su prima Aurora.
and her cousin, Aurora.


Gracias Loli por compartir estos tesoros !
Loli Thanks for sharing these treasures!


1 comentario:

Divina Palacios dijo...

estan super padres las fotos antiguas, a mi tambien me encantan, como cuentan historias
por eso amo lo que hago, porque imagino cuando pasen muchisimos años y la gente pueda seguir recordando esos momentos captados por mi lente