18 enero 2012

♥ Taumatropos !

Siendo brutalmente honesta, agradezco mucho cada uno de sus buenos deseos, llegaron a mí con toda la fuerza porque el resultado de Mr. Flores no es nada fatalista y grave al parecer solo se trata de una incomoda gastritis crónica (falta el resultado de la biopsia), gracias Dios !!
Tenía que sacudirme toda la preocupación de la mejor manera, es por eso que esta mañana Emma y yo hicimos estos divertidos taumatropos, me encantan los juguetes de papel, parte de su belleza es la fragilidad que los compone.
Un clásico taumatropo es el que tiene un ave y una jaula, pero además de ese modelo he dibujado un solitario conejo que de pronto se encuentra en una fiesta y otro de Max persiguiendo
a Carol !
Tal vez usted piense que es más sencillo llamar a este juguete de papel rotoscopio o Wonderturner, pero a mi me gusta la palabra taumatropo !

To be brutally honest, I very much appreciate each of your good wishes, came to me with full force because the result of Mr. Flores is not fatal and serious apparently only about an uncomfortable chronic gastritis (need to know the result of the biopsy), thanks God!I had to shake all the worry in the best way for that reason this morning Emma and I made these fun Taumatrope, I love paper toys, part of its beauty is the fragility that made.
A classic thaumatrope is the one with bird and a cage, but besides that model, I drew a lone rabbit finds himself at a party and one of Max chasing Carol!

You may think it's easier to call this toy, rotoscoping, or Wonderturner, but I like the word thaumatrope!
Para hacer este juguete de papel se necesita: Cartón color blanco, marcadores de colores, pegamento en barra, lápiz, tijeras y ligas.
To make this paper toy is needed: white cardboard, colored markers, glue stick, pencil, scissors and leagues.
Trazar 2 circulos del mismo tamaño y recortar
Draw 2 circles the same size and cut
Dibujar en los circulos un escenario y pegar (recuerda que uno de los lados se pega de cabeza) ejemplo el dibujo del ave por la parte de atrás tiene pegado un circulo que tiene una jaula de cabeza.
Draw circles on the a scenario and paste (remember that one side is stuck in his head) example, the drawing of the bird on the back is pasted a circle that has a head cage.
Para hacer girar el disco hay que jalar simultaneamente las ligas haciendo un pequeño movimiento con los dedos, ese movimiento permite que el disco cambie de cara con mayor velocidad creando la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
To rotate the disc has to pull leagues simultaneously making a small movement with her fingers, this movement allows the disk to change the face faster creating the illusion that both images are combined.
Otros juguetes de papel que Emma usa para divertirse son: la hermosa ciudad de París de Made by Joel.
Other toys of paper that Emma always used to have fun, are: the beautiful city of Paris Made by Joel.

y algunas máscaras (recortadas por Rod) que vienen en The Doodle book: Draw ! de Taro Gomi
and some masks (cut by Rod) that come in The Doodle Book: Draw! Taro Gomi

6 comentarios:

Riitta Sinikka dijo...

Hello! So lovely girl and lovely things! I wish a happy day! Best regards Riitta Sinikka

Claudia Almandoz Gerbolini dijo...

gracias amiga por acompañarme y que bueno que ya nos avisas que tu mero macho está fuera de peligro. Desperté pensando en ti. Por eso estoy en la compu cuando debería estar haciendo desyunos! Me encanta este proyecto y lo tengo en mi to-do list para next birthday party!!!! un abrazo inmenso!!!!!
tu amiga clau

vestidadedomingo dijo...

"taumatropo". A mi también me gusta más ese nombre. No tenía ni idea de que este juego se llamaba así. Creo que ni siquiera sabía que existía esa palabra... me suena a especie de gusano ;). Mi hijo lo ha visto y quiere que hagamos uno!

ladybird dijo...

El fenaquistiscopio y este gif me recordó a ti.

http://28.media.tumblr.com/tumblr_m034suLtPC1qg6rkio1_500.gif

Bonita semana Eri :)

Eri ♥ dijo...

esta genial el gif ya lo agregue a mi proxima lista de gifs favoritos, gracias !!!

cecymeade dijo...

OO que hermoso todo!! me encantan
A mi hijo tambien le pidieron un taumatropo por eso se me antojo hacer ese para descargar
y tambien soy fan de Taro Gomi <3
un abrazo y gracias por pasar por mi blog
cecy meade