17 octubre 2011

The Castle ghost !


Hoy leímos el libro "El fantasma de Palacio" de Mira Lobe, no es un libro nuestro, lo trajimos de la biblioteca para que Rod pudiera aprender como se llena la ficha de préstamo de libros que hay en todas las bibliotecas, me parece muy importante fomentar en los niños las visitas a las bibliotecas públicas antes de que desaparezcan por completo !
Me he llevado una agradable sorpresa mientras lo leíamos porque es un bonito libro es muy divertido que el personaje principal sea un travieso y solitario fantasma que publica un anuncio para conocer un amigo, aquí les comparto un pequeño fragmento.

Fantasma de palacio solitario, harto de estar aburrido, busca amigo simpático y divertido....

Pero no termino de escribir.
- Alto! Tengo que encontrar algo más corto
Si pongo un texto tan largo se me va a salir del marco.
Borró las palabras
con saliva de fantasma
y garabateó:
Querido amigo,
yo te busco a ti.
Ven al palacio
y encuéntrame a mí.
Demasiado largo todavía !
El pequeño fantasma
escupió otra vez
y escribió de nuevo:
Habitante de palacio
se busca urgentemente
- Con esto basta
-dijo el pequeño fantasma-.
Anuncios y sinsabores,
cuanto más cortos, mejores.

Today we read the book "The Castle ghost" Mira Lobe, not a book of ours, brought from the library so that Rod could learn how to fill out the form book loans, that are in all libraries, it seems very important children encouraging visits to public library before they disappear altogether!
I was pleasantly surprised when we read it because it is a beautiful book is very funny that the main character is a mischievous and lonely ghost who publishes a listing for a friend, here I share a small fragment.

Ghost of the palace alone, tired of being bored, looking for friendly and fun friend ....
But do not finish writing.
- Stop! I have to find something shorter
If I put a text as long I will be in the frame.

Delete the words
Ghost saliva
and scribbled:
Dear friend,
I look for you.
Come to the palace
me and find me

Too long yet!
The little ghost
spat again
and wrote back:

Inhabitant of the palace
urgently sought
- This is sufficient
said the little ghost.

Announcements and disappointments,
the shorter, the better.

Definitivo, este libro será nuestra próxima compra!
Definitive, this book will be our next purchase!

4 comentarios:

Vhana T dijo...

Aww extraño los cuentos de niños, te enseñan muchas cosas que de grandes olvidamos.
Saludos Eri
Ya viene el friito haber si ahora si armamos un tea time...

Atelier e-Couture dijo...

Van a desaparecer las bibiiotecas???
Hace un par de dias lei con mis ninas un libro que tambien me gusto mucho, no exactamente de un fantasma, pero mas o menos. Ademas me gustaron mucho las ilustraciones. Tampoco era nuestro, asi que tambien tome fotos para conseguirlo despues. Me gustaria conseguir este tambien. Anoto ;)

Eri ♥ dijo...

Vaneee que milagro verte por aquí !!!
te mando muchos saludos !!

Eri ♥ dijo...

Victoria: me refiero a que van a desaparecer las bibliotecas públicas, en las escuelas piden cada vez más que los niños busquen la información de sus tareas en internet en lugar de fomentarles el hábito de ir a la biblioteca, bueno eso sucede mucho aquí en México, pasame el dato de tu libro seguramente también es muy interesante, besos !!!