07 septiembre 2011

La pelota

Mi casa no es precisamente enorme, digamos que es lo suficientemente funcional para mi familia, es gracias a su modesto tamaño que yo puedo conocer cada uno de sus ruidos, desde el refrigerador, mi lavadora que avanza unos cuantos pasos mientras lava; hasta mi perra con nombre de macho que se pasea por el pasillo y el pequeño patio trasero, si hay algo que conozco bien son los ruidos nocturnos porque acostumbro desvelarme leyendo, viendo televisión o cosiendo ropa, anoche por alguna extraña razón me acosté temprano, más de lo habitual, de cualquier manera no lograba conciliar el sueño, para relajarme elaboraba un plan mental de las cosas que pensaba hacer el día de hoy y de pronto ahí estaba, justo a la 1:30 a.m., ese sonido seco que provoca una pelota que va cayendo por las escaleras, comienza fuerte y después va disminuyendo hasta que es casi imperceptible, al principio lo ignore porque los niños suelen dejar juguetes fuera de lugar que se van resbalando hasta que finalmente caen, es común escuchar entre la noche algún juguete musical como el "My friend forever, you and me" cantado por Dora la exploradora o los ronquidos de un perro fur real que también le pertenece a Emma, sin olvidar las veces que yo misma enciendo juguetes que terminan justo debajo de mi espalda, por tan común motivo no quise levantarme a ver de donde surgía ese sonido, 10 minutos después vuelvo a escuchar la pelota caer suavemente por las escaleras, puedo saber con exactitud que el ruido era provocado por una de las tantas pelotas de goma que los niños compran en una máquina expendedora por la cantidad de 10 pesos, mientras escuchaba la segunda intervención de la supuesta pelota pensaba si realmente valía la pena levantarse o simplemente ignorar y tratar de dormir, 5 minutos después volvió el sonido, no pude más, me estaba inquietando demasiado; o era una broma de Rodrigo , una paranoia mía o un fantasma tratando de burlar mi sueño, me levante encendí todas las luces de mi casa y nada, no había nada, con el ir y venir de mis desesperados movimientos Mr. Flores se despierta y me pregunta que esta sucediendo yo respondo que me parece escuchar una pelota que bota suavemente por la escalera, una pelota de goma de las de diez pesos, me pregunta cuantas veces la he escuchado, yo contesto que tres y el dice mmm..creo que es un fantasma, vuelvo a la cama y escucho 3 veces más el mismo sonido, finalmente cede, el pensamiento del fantasma paseándose por la casa no me abandona y sobre todo la duda inquietante de saber exactamente con que pelota jugaba, sería acaso la del gato francés, o la multicolor ? esa fue la historia de mi real, extraño, más bien desesperante desvelo,ahora me siento agotada, necesito descansar porque si esta noche regresa no estaré preparada.

My house is not very large, say that it is functional enough for my family, thanks to its modest size that I can know each of their sounds from the refrigerator, my washing machine a few steps forward while cleaning up my dog named male who walks down the hall and the small backyard, if there is something I know well are the sounds of the night because I usually stay up late reading, watching TV or sewing clothes for some reason last night I went to bed earlier than usual, Anyway I could not sleep, to relax, develop a mental plan of things he would do today and suddenly there it was, right at 1:30 am, the sound that causes a ball that is falling by stairs, start strong and then decreases until it is almost imperceptible at first ignore it because children tend to leave out of toys that are sliding until finally fall, it is common to hear among the night like a toy musical "My friend forever, you and me "who sings Dora the Explorer or the snoring of a dog FurReal also belongs to Emma, ​​not to mention the time I turn on the same toys that end just below my back, so common reason I did not get up to see where the sound came, then I listen again dropped the ball gently down the stairs, I can know exactly what the noise was caused by one of the many rubber balls that kids buy a vending machine in the amount of 75 ¢, while listening to the second procedure of the alleged ball if they really thought it was worth getting up or just ignore and try to sleep, 5 minutes later the sound returned, I could not help, I was fidgeting too much, or was it a joke Rodrigo, a my paranoia or a ghost trying to outwit my dream, I woke up turned on all the lights in my house and nothing there was nothing with the comings and goings of my desperate moves, Mr. Flores wakes up and asks me what's going on I say I seem to hear a bouncing ball gently down the stairs, a rubber ball of 75 ¢, I wonder how many times I've heard, I say three and says um I think it's a ghost, back to bed and 3 times I hear the same sound, finally relents, thinking of the ghost walking through the house leaves me no doubt especially disturbing to know exactly who was playing ball, maybe the cat would be French-style or multi colors? that was the story of my real, strange, rather hopeless of sleep, now I'm exhausted, I need to rest because if the ghost returns tonight,
I will not be prepared.

⊙﹏⊙

1 comentario:

Atelier e-Couture dijo...

???
Entretenido el relato, en todo caso ;)
Victoria