11 septiembre 2011

Adiós Tía!!


Ha sido un fin de semana un poco difícil para mi familia porque mi tía Marti, la misma que cuide hace algunas semanas en el hospital, murió el Viernes por la noche, de cierta manera la familia ya estaba preparada para recibir esta noticia porque había pocas probabilidades de que se recuperara, sin embargo despedir a un familiar siempre es triste por la ola de recuerdos que te invaden cuando le estas diciendo adiós. Mi tía junto a sus dos hermanas era soltera, debido a esto y a que vivían muy cerca de nuestra casa mis hermanos y yo compartimos muchos momentos con ellas, recuerdo muchas peculiares costumbres que caracterizaban a mi tía, sin duda la vamos a extrañar de la misma manera que extrañamos y recordamos a cada uno de los familiares que ya no están con nosotros.
Al contrario de muchas personas, siempre he hecho participe a mis hijos de estos acontecimientos porque pienso que la muerte es una dolorosa realidad que no se puede ocultar, trato de explicar de la manera más adecuada a la edad de ellos la resignación de perder a un familiar y como hacer para conservar siempre los recuerdos y enseñanzas que nos dejan las personas que se van de este mundo. Ocultar que las personas mueren no es lo más idóneo para mí, pero es solo mi punto de vista y respeto mucho a las personas que no quieren que sus hijos se enteren que la gente cercana muere.
Adiós Tía Marti !

It was a weekend a little difficult for my family because my aunt Marti, the same care a few weeks in the hospital, died on Friday night, somehow the family was ready to receive this event because there were few likely to recover, but dismissing a family is always saddened by the wave of memories that invade you when you're saying goodbye. My aunt and her two sisters she was single because of this, because they lived close to our house my brothers and I shared many moments with them, I remember many peculiar customs that characterized my aunt, no doubt we will miss, the Similarly we miss and remember each of the family are no longer with us.
Unlike many people, I always have my kids participate in these events because I think that death is a painful reality that can not hide, I explain the most appropriate to their age resignation of losing a family and as always do to preserve the memories and lessons that leave people who leave this world. Hide people die is not the most ideal for me, it's just my point of view and I respect people who do not want their children to become aware that people around them die.
Goodbye Aunt Marti!


No hay comentarios.: