05 febrero 2011

El árbol muerto!

Todos los pasados días de frío me la pase como Susanita la del ratón, como suspendieron las clases en la escuela de Rod no salíamos ni a la banqueta, ayer que el clima mejoró Mr. Flores nos invitó al cine, pero antes de salir me dijo que tenía algo que decirme, sus palabras fueron... no se como decirte esto, pero creo que tu árbol se heló,no quisiera que lo vieras !! esta mañana que me fui al trabajo lucía como siempre, no se en que momento le sucedió !.
Yo no espere que fuera para tanto, estaba acostumbrada a que el frío en esta ciudad no era suficiente para exterminar plantas pero cuando salí y lo vi se me cayeron las llaves que tenía en las manos del impacto, hace mucho que no me impactaba al ver una cosa, me dieron ganas de llorar, Rod me consolaba diciendo que aún tiene ramas que se le ven verdes, Chuy decía que a lo mejor solo era el exterior y Emma repetía que el árbol se había muerto de frío, no tengo muchas esperanzas de verlo sobrevivir, esta mañana me di cuenta que los arboles de los vecinos están igual que el nuestro, debí prevenir que el único árbol que teníamos sufriera de esta manera, pero ya es tarde para actuar , solo vean las fotos para que vean que tengo una razón suficientemente fuerte para sentirme triste !!!
All past cold days I spend as Suzie the mouse, and suspended classes in the school of Rod did not go out or the sidewalk, the weather improved yesterday Mr. Flores invited us to the cinema, but before leaving he told me I had something to say, his words were ... do not know how to say this, but I think your tree froze, not wanting to see it! this morning I went to work as usual looked not at what time you did!.
I do not expect it to be so bad, was accustomed to the cold in this city was not enough to kill plants, but when I went and saw him I dropped the keys in his hands the impact does not hit me much to see one thing I wanted to mourn, comforted me by saying that Rod has yet to be seen branches green, Chuy said that maybe it was just outside and Emma repeated that the tree had died of cold, I have high hopes survive him, this morning I realized that the trees of the neighbors are just like ours, I had to prevent the only tree that had suffered in this way, but it is too late to act, just look at the pictures to see that I have a strong enough reason to feel sad!


sus retoños están completamente quemados !!
its branches are completely burned!
Era un árbol que formo parte de nuestra familia, aparece en muchas de nuestras fotos, me lo regaló mi tía Chita,en una maceta, lo transplantamos como 3 veces y nunca le sucedió nada, nunca supe como se llamaba o que especie era, mi tía lo llamaba Suchi ,pero lo he buscado con ese nombre y no lo he encontrado .
En esta foto aparece completamente verde con sus flores blancas.
It was a tree that was part of our family, appears in many of our photos, my aunt gave it to me in a pot, transplanted it about 3 times and never did anything, I never knew what it was called or what species it was, my aunt Suchi called him, but I wanted that name and I have not found.
This photo is completely green with white flowers.
Espero poder recuperarlo y si no, esto me servirá de lección para el futuro !!
snif...snif..
I hope to recover and if not, it will serve me a lesson for the future!
snif snif ... ..

Eri

No hay comentarios.: