31 enero 2010

Feliz Cumpleaños a mí !!!


Muchas razones para estar contenta, en 5 minutos es mi cumpleaños, he estado recibiendo regalos muy lindos y el próximo sábado haremos una fiesta, aunque en realidad desde el Viernes he comenzado a celebrar,
fotos coming soon ..... !!!!
Eri Winter Y

27 enero 2010

Como el humo.

-Hablando de gatos,guardo un recuerdo algo extraño- dijo Sumire como si se acordara de repente- . Cuando estaba en segundo de primaria, tenía un precioso gatito tricolor de unos seis meses. Una tarde, mientras yo estaba leyendo en el porche, empezó a pegar brincos, terriblemente excitado, al pie de un gran pino que crecía en el jardín. Los gatos suelen hacerlo ¿verdad? Aunque no pase nada, Bufan, arquean el lomo, erizan el pelo, se ponen en posición de ataque con el rabo tieso.
>>El gato estaba tan excitado que ni se daba cuenta de que yo lo estaba mirando desde el porche. Era una escena tan extraña que dejé el libro y me lo quedé observado. Parecía que quisiera proseguir eternamente aquel juego solitario. De hecho, conforme pasaba el tiempo, más en serio parecía tomárselo. Como si estuviera poseído. -Sumire se bebió el vaso de agua y se rascó la oreja-. Cuanto más lo miraba más miedo me entraba. Se me ocurrió que, tal vez, el gato estuviera viendo algo que yo no podía ver, que eso era lo que lo agitaba de aquel modo. Poco después empezó a dar vueltas alrededor del árbol. Con una energía inusitada, como el tigre que se convierte en mantequilla del cuento ilustrado. Tras seguir así durante un tiempo, empezó a trepar por el tronco del árbol. Vi su carita atisbando entre las ramas, allá arriba. Desde el porche lo llamé en voz alta pero no pareció oírme.
<<>
-¿no volvió?- pregunto Myú
-No. El gato desapareció. Como el humo. Todos me dijeron que durante la noche, habría bajado del árbol y se habría ido a jugar a alguna parte. Que los gatos cuando se excitan, suben a lugares altos, pero que una vez arriba cuando miran hacia abajo, les entra miedo y ya no pueden bajar. Que pasa a menudo, pero que si mi gatito aún estuviera arriba, maullaría desesperado para avisarnos de que se encontraba allí. Eso me dijeron. Pero yo no me lo creí. Pensaba que el gato debía de estar aferrado a una rama, tan aterrorizado que ni le salía la voz. Por eso, cuando volvía de la escuela, me sentaba en el porche, alzaba la mirada hacia el pino y lo llamaba de vez en cuando en voz alta. Pero nunca respondió. Una semana después desistí. Quería a mi gatito y me entristeció mucho lo sucedido. Cada vez que miraba el pino me imagina al infeliz gatito aferrado aún a las ramas altas, rígido,muerto. Mi gatito no habría ido a ninguna parte, sino que había ido languideciendo allí arriba, hambriento y reseco.
Sumire alzó los ojos y miró a Myú.
- Desde aquel día, jamás he tenido otro gato. Me siguen gustando. Pero entonces decidí que aquel pobre gatito que había subido al árbol y que no había regresado jamás sería mi único gato. Olvidarlo y querer a otro era algo que yo no podía hacer.


{Sputnik, mi amor. Haruki Murakami}



25 enero 2010

Log Cake


Hoy por la tarde veía algunos episodios de Twin Peaks (hace mucho que no ponía esos dvds) al poco rato Lady Log me inspiro para hornear un rollo de chocolate que decoré en forma de tronco, desafortunadamente poco antes de terminar sufrí un accidente, me rebané con un cuchillo una parte del dedo índice derecho ( el que más utilizo para teclear !!) ahorita solo me arde un poco, pero bueno, termine mi receta, Rod me ayudo a decorarlo, le hemos tomado algunas fotos!
ahh por cierto, esta es la receta


Ingredientes
1 y media taza de harina para Hot Cakes
6 huevos
1 taza de azúcar
1 barra de mantequilla


Para el relleno
Chocolate en tableta (abuelita, popular, oso, la marca que prefieran) hay que diluirlo en un sarten con tantita agua a fuego lento.


Betún de Chocolate
1 barra de mantequilla
1 taza de azúcar glass
Media taza de cocoa
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
tantita leche.

Preparación del pan
Precalentar el horno a 250°C separar las claras de la yemas de los 6 huevos
cernir la harina, batir las 6 yemas agregar la azúcar, la mantequilla y la harina ya cernida, por separado batir las 6 claras a punto de turrón e incorporarlas a la mezcla anterior, esto se hace con un tenedor para evitar que se aguaden, cubrir con papel encerado un molde rectangular bajito y untar el papel con mantequilla, meter al horno y hornear por 20 minutos mientras sale el pan humedecer una tela magitel extenderla y esparcirle azúcar (la usaremos para enrollar el pan )derretir las barras de chocolate en tantita agua a fuego lento, sacar el pan, ponerlo en la magitel y rellenarlo con el chocolate diluido mientras lo enrollamos usando la magitel húmeda.


Preparación del betún
Cierna el azúcar con la cocoa, en el tazón de la batidora incorpore el azúcar con la cocoa, mantequilla, vainilla y el huevo hasta que quede de consistencia cremosa, agregar un poco de leche para que obtenga mayor suavidad y listo !


inspiration !!












Eri Winter Y

Eri Couture !!

Ya estoy confeccionando mi primer blusa nacida de un patrón, no garantizo que la vaya a usar jejeje, cuando compré la tela visualicé un vestido para Emma ! creo que he avanzado muy rápido en las clases de corte, me esta resultando más sencillo de lo que pensaba.

Se acerca mi cumpleaños y Chuy quiere organizar un festejo, aún no sabemos los detalles, la verdad yo solo tengo en la cabeza como me voy a gastar el dinero que Chuy me va a regalar jejeje, por lo pronto ya encargué algunos libros que quiero (si si, viaje a laredo) !!!
En cuanto se concreten los detalles de la posible fiesta les mando la invitación y espero que me puedan acompañar !!

y a propósito de fiestas ,me he robado estas fotos del festejo de Taydé !



Eri Winter Y



21 enero 2010

Mi Nueva Entrada !!

Nueva Máscara
Nuevo Búho
Nueva cantimplora de plástico (Hermosa y vintage !)
Nuevos juguetes (100% vintages )
Nuevo Favorito (Pájarito que canta con agua)

Nueva lámpara, tipo quinqué
Nuevo sweater
(regalo navideño!, gracias Cristi me encantó !!!)
al igual que su envoltura de chococat
Los nuevos ganchos que hice, decorados con pompones !
Nuevos Botones (estilo retro )

Nueva Sonrisa !!
Eri Winter Y

18 enero 2010

♥ m.a.k.e.Frascos Decorados !

Materiales: Frascos de Vidrio (estos son de Waldo´s), estambre, máquina de escribir y servilletas de papel para pay.




Inspiración ....



Eri Winter YY

Acompañamiento Musical





De este ultimo fin de semana
{There are listed buildings- Los Campesinos !}
{Moths Wings- Passion Pit}
{Miss Misery- Elliott Smith}

A la lista de favoritos !

Hola !
Hoy me he levantado temprano a pesar de que me siento un poco mal,( anoche comencé a tener dolor de anginas) tuve que hacerlo porque mi casa requiere limpieza, la ropa sucia me habla (en este preciso momento ya tengo una carga en la lavadora) y necesito un verdadero orden que me facilite encontrar las cosas que busco !

Espero que hayan tenido un buen fin de semana, el mío me ha dejado gratos recuerdos y muchos buenos momentos, el Viernes después de días de extrañarlo fui al mercado cercano y encontré cositas de mi agrado, algunos libros, ropa y una casita de madera que no se exactamente que función tenga, el Sábado por la mañana la maestra de Corte decidió pasarme al nivel medio porque ella consideró que tengo conocimientos avanzados de costura, así que ya podre hacer en esta semana mis primeros patrones,(comenzare por el mío), eso me ha puesto muy feliz porque significa que podré avanzar más rápido de lo que pensaba! por la noche pudimos estar rodeados de amigos porque acudimos a dos festejos en la zona del Barrio Antiguo y ayer Domingo antes de ir de visita a Sabinas fuimos a San Agustín y descubrí una tienda bien bonita (no recuerdo su nombre, solo se que esta en el 2do piso) todo lo que venden me gusta ! y la buena noticia,(al menos para mí )es que son distribuidores de productos {FRED} me compre esto!


Después les paso el nombre de la Tienda, pienso visitarla seguido !! (la tienda se llama Rojo Bermelo )

Por lo pronto este verano tendremos hielitos en forma de invaders


y agitaremos bebidas con ramitas de colores !


Esta es una Vista de la desolada carretera que transitamos ayer.

Me voy, ha llegado el momento de lavar el sleeping bag de Rod (es la única persona que conozco que duerme en uno, en su propia casa y cama !) jeje...

P.D. Happy Bday Sandra !

Eri Winter Y

15 enero 2010

Gorritos

Emma se podrá quejar de cualquier cosa menos de no tener con que cubrirse la cabeza en estos días tan fríos, estos son los 3 modelos recientes de gorritos que le he hecho
(tweed)
(pata de gallo)

(cuadros)

Tampoco se puede quejar de comer cosas ricas, porque nos hemos hecho más fans de lo que eramos de comer estas galletas

Eri Winter Y

Audrey por 15 pesos !!


Acostumbro a observar muchas ilustraciones y fotos, mucho mejor si estas ultimas son antiguas, me he entretenido mucho viendo las que vienen en este libro que compre hace unas semanas, retrata muchos acontecimientos que sucedieron en la década de los cincuentas, las fotos abarcan temas como guerras, moda, cine, organizaciones como el KKK y demás.



Ultimamente también suelo ir al Waldo´s a comprar baratijas que a veces resultan inservibles pero en la ultima visita me encontré una biografía de Audrey Hepburn llenísima de fotos y solo me costo la increíble cantidad de 15 pesos, una verdadera ganga para ser un libro lleno de tanto glamour !

14 enero 2010

13 enero 2010

Oh God, another winter !


He quedado verdaderamente prendada de la película {Grey Gardens} (versión HBO) es simplemente ma ra vi llo sa en todos los aspectos, a pesar de no tener ese canal la he podido ver gracias al canal CMAX que la ha estado transmitiendo durante este mes .
Yo encantada de poder verla todas las veces que se pueda.
No se la pierdan !!!