12 noviembre 2010

M.a.k.e... Xmas 2010 Con la Navidad en mi mente / Corona Tejida.

Noviembre siempre es un mes de locos para mí porque es el cumpleaños de Mr. Flores & Rod y tengo cosas que hacer para su fiesta, además este año tengo varios pedidos de bolsitas justamente para entregar este mes, a pesar de lo anterior yo he estado pensando mucho en la Navidad, tal vez sea porque ya pasan muchos episodios navideños en los programas que los niños ven o porque mis vecinos ya pusieron sus luces navideñas o simplemente porque quiero hacer nuevos adornos para mi casa, el caso es que en estos días me he dado tiempo para hacer algunos, uno de ellos es esta corona tejida que les quiero enseñar como hacer, aquí les dejo el proceso en fotos.
Materiales
1.- Lana o estambres de varios colores
2.- Tijeras
3.- Una corona de hielo seco de 39 cms
4.- Algún adorno navideño
5.- Aguja
6.- Aguja plástica para lana o estambre
7.- Cinta métrica
Tenemos que tejer 12 rectángulos (el punto de tejido que ustedes deseen ) de 7 cms de ancho por 20 cms de largo

teniendo los 12 rectángulos los vamos montando sobre el molde de la corona utilizando la aguja de plástico para cerrarlos con una puntada de costura normal.



y por ultimo colocamos algún moño de listón o adorno ( yo utilice un monito y unas ramitas vintage )

Espero que les guste el resultado final, esta corona es muy fácil de hacer, porque si no sabes tejer;los rectángulos los puedes hacer utilizando la tablita o telar de madera, la medida que se usa en el telar son 6 clavos para obtener el ancho de 7 cms y el largo lo vas midiendo con la cinta métrica .


Que tengan un buen fin de semana !!!
Eri

No hay comentarios.: