17 septiembre 2010

México !

Ha llegado el momento de actualizar este blog con algunas entradas !!
**********************
Ultimamente, por las tardes, suelo llevar a los niños a una plaza cercana porque les gusta jugar en un resbaladero de piedra que esta instalado en ese lugar, pueden resbalarse 30 o 40 veces seguidas y no se cansan ! en una de esas ocasiones me tope con la proyección de un documental sobre la historia de México "en ingles" jeje, la verdad estaba muy interesante y fui la única persona que lo vió de principio a fin, el resto de la poca gente que se encontraba en el lugar apenas les dieron su refresco y palomitas y apresuradas emprendieron la huida, yo no pude evitar recordar las noches cuando era niña y mi papá sacaba su proyector de cine para nuestras "noches de funciones de cine", veíamos las películas del gordo y el flaco y una película japonesa muy freak de Mazinger Z !
Mi abuela solía atravesarse y su enorme sombra negra se dibujaba en la pared del patio que se utilizaba para la proyección y entonces nosotros gritabamos para que se quitara rápido jajaj realmente eran buenos momentos !!!.
************************
Gracias al documental también pude recordar cosas de la historia de este país que ya había olvidado, además aprendí que a Santa Anna además de maldecirlo por por perder territorios también hay que hacerlo por establecer los impuestos que muy pocos pagan ! y que Porfirio Díaz luce muy blanco en sus retratos porque todas las mañanas se maquillaba con polvos de arroz para poder ser aceptado por los Europeos !!
************************
Y aprovechando que el tema patriótico estaba a la orden del día por cualquier parte, el Miércoles hice una pausa en mi trabajo para disponerme a ver por televisión junto a mi familia el desfile conmemorativo por el bicentenario de la independencia de México (que muy muy independiente sabemos que no es !) había demasiada euforia a nuestro alrededor porque a escasas cuadras de mi casa esta la plaza principal de este municipio así que practicamente la fiesta la teníamos en nuestra casa, los niños estaban emocionados por los fuegos artificiales y por el desfile que estuvo muy colorido, yo disfrute cuando salio este barquito de papel y el carro con los juguetes tradicionales !
********************
*Estas dos fotos pertenecen a este flick r


Mr. Flores hizo carne asada para cenar,
esta es mi foto más mexicana de ese día !



Eri

No hay comentarios.: