21 julio 2010

Roly Poly !!!

Los roly poly son muñecos con una base semiesférica que actúa como contrapeso de modo que tras golpearlo siempre vuelve a su posición inicial, se relacionan también con los daruma, figuras japonesas sin brazos ni piernas que representan a Bodhidharma, el fundador y primer patriarca Zen, dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando, los perdió porque no los utilizaba, yo conocía por fotos las muñecas roly poly o "nevalyashka" rusas y siempre había querido comprarme una, me gustaba en particular la que salía al comienzo del video Carnival de los cardigans, por fin me he comprado esta en Amazon (ver primer foto) esta compra me hace muy feliz porque sin duda alguna será un preciado tesoro para mí !!
The roly poly are stuffed with a hemispherical base that acts as a counterbalance so that after hitting always returns to its initial position, are also related to the Daruma Japanese figures without arms and legs representing Bodhidharma, the founder and first patriarch of Zen, legend has it that Daruma teacher lost his arms and legs to be so many years hiding in a cave meditating, he lost because they used them, I knew from dolls photos roly poly or "nevalyashka" Russian and had always wanted to buy one, I particularly liked that video came out at the beginning of Carnival of the cardigans, finally I bought this at Amazon (see first photo) this purchase makes me very happy because no doubt be a precious treasure for me!
mecanismo de los muñecos ....
mechanism of the dolls ....
Rolys japonesas (son bien bellas !!!)
Japanese Rolys (are well beautiful!)
otra modelo de Roly Rusa !!
Roly another Russian model!
Este roly "payaso vintage" me lo compre en el bazar, esta bien lindoooo, en esta foto lo vemos posado sobre el nuevo carrito de Emma !!
This roly "clown vintage" I bought in the bazaar, is well cute in this picture we see the new car sitting on Emma!
Estoy feliz !!!
I´m happy !!
Eri


No hay comentarios.: