11 febrero 2010

Crimes

Como regalo de cumpleaños Olivia y Carlos me regalaron 2 películas, una es acerca de la historia de Joy Division (por cierto, me gusto mucho !) y la otra fue la Ciencia del sueño, esta ultima ya la tenía así que ellos me dieron el ticket para que escogiera otra, pero pense mejor en cambiar el dvd por un libro,como siempre me han apasionado las novelas policíacas y los casos de crímenes me dispuse a buscar algo con esta temática, en cuanto vi este libro no dude ni un momento en poner una pequeña diferencia de dinero para comprarlo,la mayoría son casos muy famosos pero hay algunos que no conocía, mientras lo leía no pude evitar recordar a Morrissey al leer el caso de Myra Hindley e Ian brady "Los Asesinos de los páramos" porque el escribió la canción de "Suffer Little Children" despues de leer un libro sobre estos asesinatos, también los hermanos Kray son mencionados en la canción "Last of the Famous..."
Un libro lleno de anarquistas,forajidos,asesinos seriales, mafiosos, crímenes pasionales,magnicidios etc... y muchas fotos, recomendable !






"Los Kray"




"Uno y otro llegaron a ser la encarnación del mal. La sola fotografía de Myra Hindley (con el cabello teñido de rubio, los ojos oscuros y amenazadores, el labio inferior formando un puchero y vestida con lo que irónicamente podría pasar por un uniforme de mujer policía).
El terror comenzó en 1961, cuando la empresa en la que trabajaba Brady contrato a una nueva secretaria. Brady era un admirador de los nazis, de Nietzsche y del marqués de Sade, inteligente de forma patológica y de escasa cultura. Hindley, la nueva secretaria, cayo de inmediato rendida a sus encantos y se convirtió en su amante. Aún así no puede decirse que la relación fuese unidireccional. Ella estaba bajo su influjo, sí, pero también supo influir sobre Brady.
Podríamos decir que una y otro eran como los dos ingredientes de un cóctel letal."
{Parte de la historia de los asesinos de los páramos}

No hay comentarios.: